Frecuencia de publicaciones en redes sociales

¿Publicas en Facebook dos veces al mes? ¿Tuiteas cada movimiento que haces a lo largo del día? ¡Lo estás haciendo mal!

 

Los mejores días y horas para publicar en redes sociales

 

Con qué frecuencia publicar en Facebook


Según las recientes investigaciones que se han realizado, lo ideal es publicar en Facebook una vez al día, con un máximo de dos publicaciones al día.

Los mejores días para publicar en Facebook son los miércoles, jueves viernes y sábado. Las mejores horas para publicar en Facebook son entre las 12 y las 16 horas de la tarde.

Por otra parte, te recomendamos que publiques en Facebook 3 veces por semana como mínimo. De lo contrario, tu página parecerá abandonada y los usuarios pensarán que no te preocupas por tu negocio. Ya sabes que Facebook e Instagram son dos redes sociales conectadas entre sí y lo que publiques en Facebook lo puedes publicar automáticamente en Instagram, por lo que no tendrás que hacer un doble esfuerzo.

 

Con qué frecuencia publicar en Twitter


Hay cuentas de compañías muy importantes que llegan a publicar hasta 100 tuits al día. A nosotros personalmente nos parece una exageración, por eso te diremos que según varios estudios lo ideal es tuitear entre 3 y 30 veces al día. Los tweets tienen una vida útil increíblemente corta, por lo que es importante difundirlos a lo largo del día.

Los mejores días para publicar en Twitter son todos los días entre semana. Las mejores horas para publicar en Twitter son de 15 a 16h y de 21 a 22h. 


Con qué frecuencia publicar en LinkedIn


LinkedIn es una red social dedicada a profesionales, de ahí que los más recomendado sea publicar una vez al día durante todos los días laborables, es decir, de lunes a viernes. También es importante que participes en los debates y recomiendes artículos, de manera que estés totalmente involucrado en la red.

Los mejores días para publicar en LindkedIn son todos los días entre semana. Las mejores horas para publicar en LinkedIn son entre las 10 y las 11 de la mañana.

 

Con qué frecuencia publicar en TikTok


Que TikTok es la red social del momento es algo que ya deberíamos de saber. Acumula más de 500 millones de usuarios y las empresas se han dado cuenta que los vídeos que suben a TikTok acumulan miles de visualizaciones. Se estima que la mayor parte de usuarios se conecta a esta red por la noche, y gran parte de ellos son jóvenes (el 90% son menos de 35 años).

Los mejores días para publicar en TikTok son todos los días de la semana. Las mejores horas para publicar en TikTok son entre las 20 y las 24 horas.


Frecuencia de publicaciones en Instagram 2021


Instagram no ha dejado de ser un altavoz para miles de empresas que quieren tener visibilidad en la red. Sus múltiples opciones para publicar contenido (IGTV, reels, Stories...) la convierten hoy en día en la reina de las redes sociales para los negocios.

 

Un usuario de Instagram publica de media unas 1,5 veces al día. Esto no quiere decir que tengas que cumplir a rajatabla con esta cifra. Ya sabes que se valora más la calidad que la cantidad. Para nosotros, una frecuencia de publicación en Instagram ideal serían unas 3-4 veces por semana.

 

Puedes preguntar a tus seguidores sobre el tipo de contenido que quieren ver e incluso a qué hora de la semana prefieren verlo. El algoritmo de Instagram cambia constantemente, y desde hace un tiempo muchas cuentas se han quejado de que sus seguidores no veían sus publicaciones. Para solucionarlo también puedes pedirle a tu audiencia que active las notificaciones, de manera que cuando publiques sean avisados.

 

Los mejores días para publicar en Instagram son los lunes, jueves, viernes y domingo. Las mejores horas para publicar en Instagram son entre las 15 y las 16h y entre las 21 y las 22 horas.

 

Encuentra la frecuencia ideal de publicación en redes sociales y empieza a programar tu contenido. ¡No lo dejes al azar!

 

Los usuarios siguen a cientos de cuentas distintas y reciben una gran cantidad de información al día. Haz que la tuya sea la primera que ven.

 

Y tú, ¿con qué frecuencia publicas en redes sociales?