Google Grants: Adwords para ONG's

Seguro que muchos no conocíais la versión más humanitaria de Google, pues, ¡la tiene! Se llama Google Grants, la herramienta publicitaria de Adwords, para organizaciones sin ánimo de lucro, con la que podrán publicitarse en la red de Google.

 

Información sobre Google Ad Grants

*Hablaremos en dólares ($), porque será la unidad monetaria que los usuarios de Grant deben utilizar.

 

  • Las organizaciones sin ánimo de lucro, que quieran utilizar Adwords Grants, recibirán 10.000$ al mes, para utilizar en la herramienta (el equivalente a 9.295€). Como veis, es una cantidad bastante sustanciosa.

  • El CPC, coste por click, máximo para sus anuncios es de 2$ (1,86€)

  • Solamente podrán realizarse campañas segmentadas en palabras clave y sólo podrá aparecerse en los resultados de Google.

  • Además, no podrán hacerse campañas de Display, los únicos anuncios permitidos son los de texto.

 

¿Cómo darse de alta en Google Ad grants?

Puedes hacerlo directamente en este enlace:Accede a Google Grants 

 

Una vez dentro, te preguntará si ya tienes cuenta en Google, si es así, tan sólo tendrás que poner tu contraseña y tu email para entrar.

 

Recuerda que tienes que utilizar el dolar como moneda oficial, aunque tu negocio esté en el territorio español. Y, otro aspecto importante: Ignora todo lo que tiene que ver con la facturación, no tienes que rellenar esos datos.

 

¿Cómo crear una campaña en Ad Grants?

Una vez se haya configurado la cuenta, sigue los siguientes pasos:

  1. Selecciona la opción “Sólo para red de búsqueda”. Recuerda que, para organizaciones sin ánimo de lucro,sólo puedes escoger esta opción. 

    Publicidad en Google Grants

     

  2. Desmarca la casilla “Incluir socios de búsqueda”. Esta opción tampoco es posible, recuerda, que tal y como te contamos al principio, sólo puedes aparecer en los resultados del buscador.

  3. En este apartado, también debes elegir tu ubicación y tu idioma.

  4. Y por último, establece tu presupuesto diario. El importe máximo es de 329$. En caso de crear más de una campaña, el presupuesto máximo diario será de la misma cantidad.

 

Grupos de anuncios

 Es el momento de crear el primer grupo de anuncios, Google recomienda que tus grupos de anuncios estén basados en secciones o apartados de tu página web, por ejemplo, la pestaña “Colabora” o “Nuestra labor”.

 

Y, por supuesto, elige las palabras clave, por las que creen que los usuarios pueden buscarte en Google. Si necesitas un poco de ayuda con ellas, la herramienta de palabras clave de Adwords te ayuda, proporcionándote datos de qué palabras tienen más búsquedas y sugiriéndote otras, entra aquí para probar la herramienta: Planificador de palabras clave de Adwords 

 

Creación del anuncio en Google Grants

Con todos los grupos de anuncios ya elegidos, debes crear un anuncio concreto para cada uno de ellos. Éste será el que se muestre a los usuarios que realicen un búsqueda relacionada con la ONG.

Cómo crear anuncios en Google Grants

Por último, tienes que seleccionar el país, para comprobar si el tuyo cumple con los requisitos de participación y, una vez aceptada tu solicitud, cumpliendo tu organización todos los requisitos de idoneidad, tu asociación sin ánimo de lucro, podrá a empezar a disfrutar de Google Grants.