La publicidad de Facebook: ¿excesiva para los usuarios?

Facebook ofrece demasiada publicidad

 

La publicidad “gratuita” de las empresas

Cuando accedemos a nuestra cuenta y echamos un vistazo a la actividad que hay en nuestras biografías, pronto podemos darnos cuenta que hay muchas empresas que no pagan en publicidad, lo que no significa que no la hagan. Seguimos a cientos de fan pages que cuelgan noticias o publicaciones interesantes, pero que siempre acaban mostrando sus productos. Bueno, tal vez no nos moleste, porque si seguimos a esa marca es porque nos interesa su contenido, productos y servicios, o tal vez si que lo haga, porque hay marcas que hacen unas 8 ó 10 publicaciones diarias.

 

Existen grandes corporaciones que cuentan con un gran número de productos y eso se nota, pero, ¿estas empresas de verdad piensan que a todos sus seguidores les pueden interesar ver o conocer 10 productos diferentes en un mismo día? Nosotros lo tenemos claro: no. Es una saturación innecesaria, no queremos abrir Facebook y encontrarnos siempre con las publicaciones de la misma empresa.

Publicidad excesiva e intrusiva de Facebook

La publicaciones sugeridas

Facebook es así de solidario, además de mostrarnos las páginas que seguimos, nos muestra publicaciones de empresas que no seguimos, pero que sí  que lo hacen algunos de nuestros amigos. Estas empresas que Facebook nos muestra, han pagado publicidad, pero en lugar de mostrarnos su página, tal cual, promocionan algunos de los contenidos o artículos,  invitándonos de ese modo a hacer click en “Me gusta”. En resumen, más promoción de empresas y productos que tal vez no nos interesen y no queramos ver.

 

La publicidad de Facebook

En este tipo de publicidad, Facebook nos muestra fan pages que, según unos parámetros determinados, como otras páginas que seguimos o las búsquedas que realizamos en la red social, aparecen en nuestras biografías. Bajo nuestra opinión, a veces Facebook acierta en nuestros intereses y gustos personales, pero otra veces no, lo que provoca que nos vuelvan a aparecer anuncios que nada tienen que ver con nosotros.

Aunque en este punto, tal vez algo de culpa tienen las empresas anunciantes, que no enfocan bien el público al que se quieren dirigir. Sea como sea, volvemos a ver gran cantidad de anuncios que.

 

Los anuncios laterales

La estrategia que normalmente siguen los anunciantes de la publicidad lateral, es la del remarketing, es decir, suele mostrarnos productos que hemos buscado en internet, por ejemplo: viajes, moda, hoteles o cualquier otro producto o servicio.

 

El inconveniente de este tipo de publicidad, basada en las búsquedas del usuario, es que tal vez entramos en Google para hacer una simple búsqueda, sin pretensión de comprar nada, solamente por simple curiosidad o entretenimiento y durante varias semanas, tenemos que volver a ver productos que no nos interesan ni lo más mínimo, aunque Facebook nos da un poco de tregua, dejándonos ocultar el anuncio.

 

Bueno, puede que la publicidad de Facebook no te parezca tan intrusiva como la de la televisión, pero ¿no se está pasando un poco la red social con tanta publicidad? ¿Tú qué opinas, te gusta el modelo publicitario de la red social o actualmente también te parece intrusivo?