Marketing de contenidos para empresas de moda

¿Tienes una empresa de moda o complementos y quieres comenzar a hacer marketing, creando contenidos para tu blog? Bien, si es así, en el artículo de hoy queremos mostrarte todas las publicaciones y temáticas que puedes tratar y que te ayudarán a escalar posiciones en buscadores, haciendo que tu empresa sea más visible para los usuarios.

 

Content Marketing para empresas de moda

 

Productos destacados

Todas las tiendas suelen tener prendas o complementos que se vendan más que otros, eso es buen indicativo para saber cuáles debemos mostrar más a los usuarios. Podemos redactar artículos en los que se hable únicamente del producto u otras publicaciones en las que, mediante un collage, se muestre con otros productos de la tienda. Esto no significa que no debas hacer lo mismo con el resto de productos, porque al fin y al cabo, todos necesitan promoción y el marketing de contenidos, también puede dársela.

 

Blogueras

Las blogueras, se han convertido en un gran reclamo para las marcas de moda. Una redactora de un blog de moda, puede llegar a quintuplicar las ventas de un solo producto, es por eso, que tienen tan buena acogida en el marketing de contenidos para empresas de moda, porque son capaces de viralizar cualquier producto de tu tienda. Puedes crear contenidos realizándole una entrevista o mediante un artículo en el que la blogger en cuestión, lleve una o varias de tus prendas.

 

Tendencias

Los seguidores de la moda, no sólo querrán leer sobre tus productos. Si algo le gusta a los lectores de moda, es conocer y ver nuevas tendencias. Recopila información sobre qué es lo que ya se lleva en otros países del mundo o qué están haciendo nuevos o consagrados diseñadores. Esto también te ayudará a crear nuevos contenidos para tu blog.

 

Promociones o rebajas

¿Tienes alguna promoción o rebaja en varios productos de tu tienda? Entonces, es una buena ocasión para crear un artículo explicando las características de los productos rebajados o con algún tipo de promoción. Explica sus características, su precio anterior, escribe sobre su composición o sobre cómo combinarlo con otras prendas.

 

El marketing de contenidos para las empresas de moda, puede ofrecerte grandes beneficios, sobre todo si eres constante y conoces las técnicas básicas de SEO. Mientras tanto, si quieres iniciarte, te proponemos echar un vistazo al nuestro apartado del blog de marketing de contenidos, seguro que te ayuda a entender cierto conceptos sobre el tema.