Marketing sensorial de contenidos

¿Evolucionará mucho el marketing de contenidos este año?

Para nosotros, la respuesta es que si lo hará. Las empresas buscan seguir atrayendo a usuarios con cada una de sus publicaciones, pero cada día se vuelve más difícil (sobre todo desde que muchas personas conocen “el secreto” a voces de que para mejorar el posicionamiento online, Google tiene muy muy en cuenta aspectos como los contenidos originales y actualizados. Entonces, ¿en qué se traduce todo esto? En que tener un blog corporativo, tal vez no sea suficiente para mantener tu audiencia, precisamente porque fíjate en tu competencia, ellos también tienen un blog, en el seguro tratan los mismos temas y aspectos.

 

Entonces, hay que poner remedio a esto, pero ¿cómo?

En el equipo de Comunicua, creemos que lo más importante es la diferenciación. La diferenciación con tu competencia, con sus contenidos y con su tono de comunicación. Ser diferente, te permitirá que muchos usuario prefieran tus publicaciones, puesto que son capaces de ofrecerles algo más.

 

Y ahora, te estarás preguntando qué es ese “algo más”. Pues bien, te contaremos cómo puedes dárselo a tu público, sobre todo, para que vuelva a leerte:

 

El marketing de contenidos sensorial

El marketing de contenidos tiene que apelar a los sentidos de los usuarios, tiene que despertar la activación, de al menos uno, de los sentidos. Debemos crear experiencias diferentes en los usuarios, si, experiencias es la palabra exacta.

 

¿Cómo podemos crear una estrategia de marketing de contenidos sensorial?

Bueno, para empezar es recomendable que conozcas muy bien al público al que piensas dirigirte. Investiga, estudia las estadísticas que poseas y, fíjate en lo que está haciendo la competencia, para hacer todo lo contrario(sólo en caso de que sigan una estrategia de marketing de contenidos convencional, claro) . Una vez tengas todos estos puntos controlados es hora de buscar contenido sensorial.

 

Contenido sensorial:

 

Videos

Los vídeos son una buena manera de activar el sentido de la vista. Cúrrate un vídeo, no importa si tiene más o menos animaciones, lo importante es que quede profesional. ¡Ah! y no olvides subirlo a Youtube, que se ha convertido en el segundo buscador más utilizado del mundo.

Si logras crear un vídeo de calidad y original, puede llegar a alcanzar una alta viralidad y ser vistos por miles de usuarios de internet.

Te proponemos estas herramientas para crear contenidos en vídeo

Música

Podemos estimular el oído de nuestros seguidores de muchas maneras. Podemos compartir música con ellos, enlazar nuestras publicaciones a canciones conocidas por todos o, ¿por qué no algo mejor? Crear una lista de Spotify, que se identifique con tu negocio y compartirla con tu comunidad.

 

Imágenes de calidad

Con estas imágenes, no sólo podrás estimular el oído y la vista, sino que también podrás activar el olfato y el gusto. No es necesario que una persona experimente de forma tangible uno de sus sentidos, podemos evocar recuerdos. Si una imagen vale más que mil palabras, ¿cómo no puede tener valor sentimental?

 

Imagina, por ejemplo, una imagen con un fondo aterciopelado o una hamburguesa con muy buena pinta. ¿Estás seguro de que eso no activa algunos de tus sentidos?

 

Si se te ocurre alguna idea más, para activar los sentidos de tu comunidad, déjanos un comentario y la incluiremos.

 

Relacionado: ¿Por qué no utilizar el marketing tradicional?