Nuevo algoritmo de Google: Búho ya está aquí

Constantemente, Google está optimizando sus algoritmos para mejorar los resultados de sus búsquedas. Su objetivo es conseguir que lo que la gente clica en su buscador sea realmente lo que el usuario está buscando. La última actualización conocida del algoritmo de Google es Búho y hoy te contamos todo lo que debes saber sobre ella.

Fue a mediados de mayo, cuando se dio a conocer la llegada de Búho, la última actualización del algoritmo de Google. Esta actualización pretende ser una mejora para los usuarios que utilizan el buscador, aunque a diferencia de Panda o Penguin, esta mejora no debería afectar a ninguna página web medianamente seria que ofrezca contenidos interesantes.

 

Google Búho penaliza las noticias falsas 

Esta actualización llega en un momento en el que, sobre todo durante las recientes elecciones en Estados Unidos, se ha universalizado el término de “posverdad” para definir aquellas informaciones falsas que, por su gran difusión, pasan por ciertas. Google ha querido poner un poco de orden y filtrar esos contenidos que, con falsedades, buscan viralizarse en Internet.

El algoritmo Búho pretende devaluar las búsquedas de contenido inventado, las conspiraciones, los mitos, etc. Este tipo de contenido representa un problema para la calidad de sus búsquedas, algo muy preocupante para Google.

Recordemos que Google vive de la relevancia de las búsquedas, y no quiere que ninguna web se aproveche de su potencial para atraer visitas difundiendo bulos.

 

¿Cómo actúa el nuevo algoritmo de Google?

Con Búho muchas páginas web que tienden a inventar noticias podrían ver rebajado su posicionamiento en Google. Es un cambio que fortalece a las páginas más relevantes, pero que no penaliza a las webs que están haciendo bien las cosas.

Para ello, Google ha realizado cambios en el formulario de feedback en las sugerencias de búsqueda y respuestas destacadas.

Además, se han establecido nuevas directrices para los evaluadores de calidad de las búsquedas.

Y por último, se ha ajustado el algoritmo para promocionar el contenido procedente de fuentes que el buscador considera fiables y con alta autoridad, al tiempo que se ha degradado el contenido de baja calidad, especialmente en consultas que puedan mostrar contenido ofensivo o engañoso.

 

Buscando la calidad de la información en Google

Búho supone un paso más en el empeño de Google de ofrecer resultados de calidad y relevancia ante las búsquedas de sus usuarios. Una tendencia que lleva tiempo desarrollando en las sucesivas actualizaciones de su famoso algoritmo.

Semanas antes de la llegada de Búho, una actualización no confirmada del algoritmo del buscador, que la comunidad de Internet bautizó como Fred, iba en el mismo sentido: promocionar el contenido de calidad. En este caso, Fred se ensañó con las webs y blogs de afiliados con contenido original, cuyo objetivo es conseguir dinero a través de enlaces.

Conclusión: a Google cada vez le gusta más el contenido de calidad.