¿Por qué no puedes dar a "me gusta" en las páginas de Facebook?

Hoy queremos tratar un tema que parece preocupar a muchos usuarios, el por qué Facebook en ocasiones no permite hacer “Like” o dar a “Me gusta” a las páginas, impidiendo de ese modo que podamos seguir a ciertas marcas.

 

Vayamos por partes, en primer lugar es importante que la gran apuesta de Facebook estos últimos meses son las empresas y, por tanto, sus Fanpages, por ello está invirtiendo en recursos que mejoren su publicidad y las formas de promocionar sus productos y servicios, aunque es cierto que su dedicación se basa más en los primeros. Por eso, Facebook quiere que cuando algo guste a los usuarios, sea por verdadero interés.

 

Razones por las que Facebook no permite dar a “Me gusta” en sus páginas

 

Motivos técnicos

Facebook no es una plataforma que se caracterice por “colgarse” demasiado, aunque a veces le cueste cargar, normalmente funciona correctamente, pero es cierto que hay ocasiones en las que podemos sufrir varios intentos fallidos antes de que Facebook nos permite dar seguir a una fanpage.

Estos problemas técnicos no suelen darse con frecuencia, pero se dan, por eso, antes de ponerte en contacto con el equipo, es mejor que recargues la página un par de veces, porque es bastante probable que el problema termine en cuanto lo hayas hecho.

 

Intercambio de “Me gustas”

Cada vez más empresas intercambian likes para obtener un mayor número de fans, es decir, dan un like, a cambio de otro, y para conseguir cientos de “Me gusta”, como es obvio, es necesario que antes hayamos seguido a cientos de fanpages.

Facebook no penalizaba esta práctica hasta hace poco, pero ahora, los usuarios tienen un límite para realizar esta opción. Se desconoce el número máximo de fanpages que una persona puede seguir y durante cuánto tiempo, lo que queremos decir es que no se sabe si una persona puede seguir un número x máximo de páginas en un día, en una semana o en un mes.

 

¿Cuál es la penalización de Google?

Durante un mes, no podrás dar a “Me gusta” a ninguna página. Sí, como has leído, si Facebook considera que te pasaste en seguir a empresas, páginas de entretenimiento o cualquier otra página de fans, este será tu pequeño “castigo”.

 

¿Cómo puedo saber si estoy penalizado?

Si no puedes seguir haciendo “Likes” desde tu perfil personal, Facebook te lo notificará:

  • Podrás ver el aviso de Facebook en el apartado donde se te muestran todas las notificaciones.

por-que-no-puedo-dar-a-me-gusta-a-las-paginas-de-facebook

 

  • Si tienes esa u otra notificación que Facebook te haga personalmente, podrás verlas todas en el menú desplegable, con forma de flecha que hay en la parte superior, justo en el lado derecho. Si pinchas sobre él. podrás ver el apartado, Buzón de Ayuda, que será el lugar en el que se te indiquen los motivos por los cuales no puedes seguir a ninguna página o perfil y la fecha de la finalización de esta restricción.

por-que-no-puedo-dar-a-me-gusta-a-las-paginas-de-facebook

 

¿Qué puedes si Facebook no te deja dar a “Me gusta”?

 

Bien, si seguimos en el apartado Buzón de Ayuda y pinchamos en Leer más, justo debajo de las notificaciones, podemos ver que existen dos cosas que podemos hacer:

por-que-no-puedo-dar-a-me-gusta-a-las-paginas-de-facebook

 

Apelación

Es decir, explicarle a Facebook que todo ha tenido que ser parte de un error fatal. No es seguro que tu petición surta efecto, de hecho, lo más probable es que si no es la primera vez que lo haces, la red social te ignore.

 

Más información

En el que Facebook te intenta aclarar algunas de las causas que provocan los bloqueos dentro de la red social.

por-que-no-puedo-dar-a-me-gusta-a-las-paginas-de-facebook

Bueno, pues esto es todo por hoy, esperemos que os sirva de ayuda y que podáis detectar cuáles son los motivos por los que Facebook hace estos bloqueos.