¿Por qué no utilizar el Marketing tradicional?

Muchos afirman que la “vieja” manera de hacer marketing ha muerto. Puede que si o puede que no. Pero de lo que si estamos seguros es que cualquier estrategia que trata de llevar a los clientes, directamente, productos o servicios, ha quedado obsoleta.

 

¿Por qué no utilizar el marketing tradicional?

 

Sólo trata de vender

Los usuarios están cansados de recibir estímulos publicitarios, saben ese momento en que que alguna empresa quiere venderles algo. Esto podía funcionar hace unos años, que aunque con el mercado saturado de publicidad, no existía mejor modo de llegar a un posible cliente. Ahora, la fórmula de anunciar algo y que la gente vaya a comprarlo sin más, no funciona.

 

Poco valor añadido

Es justo lo que te comentábamos antes. Ese poco valor añadido que el marketing tradicional aporta a los productos o servicios de los anunciantes, hace que la gente no preste atención a ninguno de sus mensajes. Los posibles compradores necesitan ahora que las marcas se diferencien unas de las otras.

 

Comunicación unidireccional

Los medios online han permitido que anunciantes y usuarios puedan interactuar y exponer sus opiniones, tanto positivas, como negativas. Esto es lo que no permite el outbound marketing, en el que se lanza un mensaje, esperando a ser recibido por un sujeto pasivo, sin voz ni voto. Esta forma de hacer comunicación no podrá triunfar, mientras existan otras empresas, que interaccionen de forma activa con sus clientes.

 

Medios de comunicación tradicionales

El marketing tradicional, los mensajes son emitidos y los clientes son buscados en radio, televisión o publicidad convencional. Esto, también ha quedado obsoleto. Los usuarios están más presentes que nunca, en otros medios: los sociales. Facebook, Twitter o Instagram, son la nueva forma en la que los vendedores muestran sus productos. Además, por ese mismo motivo, son los usuarios los que deciden si quieren ver todo lo que a una marca se refiere, es decir, son ellos mismos los que determinan si quieren o no, seguir a una marca o empresa.

 

Entonces, ¿qué tipo de marketing debe utilizar una empresa en la actualidad?

 

La mejor alternativa al outbound marketing, es el inbound marketing. Si quieres conocer un poco más sobre este modelo de marketing, puedes visitar este enlace en el que te lo contamos todo:

 

¿Qué es el inbound marketing?