¿Qué es el contenido inteligente?

¿Qué es el smart content?

Puede ser considerado como el marketing dinámico, por que al fin y al cabo eso es lo que supone, se trata de la creación de contenido basado en las necesidades de los usuarios. Personalizar y adaptar el contenido que ofrecemos, según los intereses de los usuarios a los que nos dirigimos.

 

¿Cómo personalizar el contenido?

Una vez explicado lo qué es el contenido inteligente, te habrás preguntado: Bien, ¿y cómo puedo personalizar mis publicaciones?

 

Te pondremos varios ejemplos:

  1. Imagina que una de tus conversiones, por ejemplo, en el blog que gestionas tiene un apartado en el que ofreces contenido descargable; un archivo PDF sobre ¿Cómo ser un buen blogger?

 Si 200 usuarios entran y lo descargan, mediante la aportación de sus datos en un formulario, obtenemos una serie de datos que nos permitirán en el futuro adaptar nuestros contenidos, siempre sabiendo que ese tema interesa a tus lectores, fans o seguidores.

Además, podemos enviárselos por email, de forma aún más personalizada, por ejemplo con su nombre y apellidos.

 

2) Pero no es obligatorio conseguir que los usuarios nos dejen algún tipo de dato. Podemos conocer qué es aquello que más importa a tus usuarios. Google Analytics, es un buen ejemplo de ello. Si entramos en esta útil herramienta, podrás conocer qué secciones de la web son las más visitas o de dónde provienen tus fans, lo que te permitirá mejorar la creación de contenidos inteligentes.

 

¿Dónde ofrecer contenido personalizado?

Tu blog o apartado de noticias, es un buen lugar, tal vez el mejor. Porque será el lugar en el que los usuarios entrarán porque te están buscando, porque así lo han querido. Además, cuando una persona entra en un blog, puede estar visitando todas las entradas o post que crea necesario y conveniente y, por eso, puede visitarte con bastante asiduidad.

 

El email también es otra de las opciones en las que usar el smart content, pero cuenta con una serie de aspectos negativos y es que, cuando alguien se suscribe por email a nuestros contenidos, no podemos enviar un mail o newsletter cada día, puede ser semanal o mensualmente, pero si enviamos un email diario, corremos el riesgo de que los usuarios dejen de seguir nuestras actualizaciones, a no ser que ofrezcamos contenido realmente interesante y novedoso.

 

Esto es sólo el principio del marketing de contenidos inteligentes, pero no os preocupéis, puesto que nos parece un tema bastante interesante, iremos ampliando la información.

 

Si quieres conocer otras noticias, novedades y curiosidades, puedes seguir visitando el blog de nuestra agencia de marketing online. Te contaremos todo lo que quieres saber de marketing de contenidospublicidad online y redes sociales. ¿Nuestro lema? Somos de cultura social, mente digital y creatividad emocional...

¡Bienvenido a nuestro vecindario!