Qué es el Inbound Marketing

¿Qué es el inbound marketing?

Exiten muchos tipos de marketing, de guerrilla, el estratégico, el interno, el integral, el mix… y así un gran étcetera de métodos y maneras de comunicar con públicos internos y externos a una empresa. Pero hoy venimos hablar de una corriente de marketing digital: El inbound marketing o cómo lo social gana terreno a las tácticas de siempre.

La revolución de las redes sociales está cada vez más en la forma de proceder de las empresas, Google ha cambió su algoritmo para que la parte más social de las empresas, su manera de comunicarse día a día con sus clientes, tuviera más peso a la hora de posicionar una web y esto no parece ser una moda pasajera, probablemente las técnicas 2.0 llegaron fuerte para quedarse por mucho tiempo más.

SEO + marketing de contenidos + social media. Esta es la fórmula principal de este tipo de marketing. Todas ellas pueden concebirse por separado, pero no existen de forma totalmente independiente, es decir, el posicionamiento online tiene en cuenta los contenidos sociales y , por el contrario, el social media se vale  de estrategias de marketing de contenidos. Es una total retroalimentación.

Parece que no hay manera de entender a una empresa si no se entiende a su público y esta tendencia, implantada ya hace algunos años, no hace otra cosa más que escuchar, escuchar, escuchar e interactuar con sus usuarios. Hacerlo de forma no invasiva e intrusiva, generando confianza, eso es lo pretendido.

Lo primordial del Inbound marketing, es que los leads o, también conocidos como clientes potenciales, se conviertan en compradores o consumidores definitivos. Hay que conocer muy bien las técnicas de marketing, para atraer a los usuarios y conocer qué es aquello que necesitan.

 

¿Cómo crear una estrategía de inbound marketing?

 

1.    Se debe definir los objetivos.

Ver cuáles son las necesidades de la marca o empresa y plantear las primeras preguntas: ¿Quieres vender más? ¿Conseguir mayor público? ¿Aumentar las ventas en determinado territorio?

2.     Identificar a los clientes potenciales.

Conocer qué es aquello que les gusta, en lo que están interesados…Es así como se podrá establecer una mejor relación con todos ellos

3.    Definir estrategías y tácticas.

Determinar las acciones exactas que van a llevar a cabo para conseguir los objetivos marcados en el primer punto.

4.    Conversión

Es decir, si los usuarios realizan acciones valiosas para tu empresa. Por ejemplo: hacer click en un determinado anuncio o realiza alguna compra online. Es importante que además de establecer una buena relación social, también se produzca una buena relación comercial con los internautas.

5.    Medición de resultados

Es aquí dónde se comprueba si los objetivos se han cumplido. Si todas las estrategías y acciones que pensamos desarrollar han sido las correctas.

Estos son lo pasos más importantes a tener en cuenta cuando desarrolles este plan de marketing de atracción.

Como agencia de social media, te invitamos a indagar un poquito más sobre el tema del Inbound marketing, pues es una corriente y una filosofía muy poderosa y que, correctamente utilizada, podrá reportar muchos beneficios a tu negocio. No olvides que hacer que los usuarios te encuentren y se conviertan en clientes es la clave.

 

Si quieres conocer otras noticias, novedades y curiosidades, puedes seguir visitando el blog de nuestra agencia de marketing online. Te contaremos todo lo que quieres saber de marketing de contenidospublicidad online y redes sociales. ¿Nuestro lema? Somos de cultura social, mente digital y creatividad emocional...

¡Bienvenido a nuestro vecindario!