¿Qué es Google My Business?

Google, en su intento genial de abarcar todos los sectores posibles del mundo 2.0, 3.0 o 5.0, lanzó Google plus. Una red social, un poco diferente al resto, pero compartiendo bastantes características con las demás. Al fin y al cabo contactar, compartir, promocionar o relacionarse es lo primordial, ¿verdad?

Pero esto no quedó aquí. Si Facebook cuenta ya con páginas de marcas y empresas, ¿cómo va el gigante de los gigantes va a quedarse atrás? Pues ahí, justo en ese momento y seguro que haciéndose esta misma pregunta nació Google My Business.

¿Qué es Google My Business?

Podríamos enrollarnos mucho al intentar explicar en qué consiste My Business. Pero te haremos un resumen breve y sencillo:

My Businnes es la unión de Google, Google plus y Google Maps o lo que es lo mismo, permite a los internautas hacer una búsqueda sobre un marca X y encontrarla al mismo tiempo en buscadores, de forma social y geolocalizada.

google my business

¿Cómo utilizar Google My Businnes?

Ya lo dice la famosa canción: “Como dijo Jack el Destripador, vamos por partes...”

Después de nuestra experiencia lo idóneo es crear primero una cuenta en Google Local Business (Maps, para los menos modernos) .

¿Por qué?

Porque Google crea automáticamente una cuenta en Google Plus para empresas, es decir, Google My Business, después de crear una cuenta en Maps.

*Recuerda que si tienes un negocio online, una tiendecita de muñecos de trapo en internet o una tiendecita de rollo parisino es una calle de una ciudad, esto no es necesario. Con hacerte una cuenta en Google plus para empresas es más que suficiente, puesto que está pensado para negocios locales con presencia en internet.

  1. Este es enlace que tienes que visitar: https://www.google.com/intl/es_ES/business/

  2. Una vez dentro, pincha en el apartado Aparece en Google.

  3. Si no tienes tu negocio registrado para que aparezca en Google Maps pincha en este enlace: Aparece en Google Maps

Y rellena los datos que Google te pide.

En unos días Google mandará una carta a tu negocio con un código con el que dar de alta tu negocio en Maps.

  1. Automáticamente se habrá creado una página de Google + para tu negocio.

Oooh, pero no pienses que esto termina aquí. Google crea dos páginas independientes, una para localizar el negocio en Maps y otra para Google plus. Pronto, te contaremos cómo unificarlas en sólo una.

 

Si quieres conocer otras noticias, novedades y curiosidades, puedes seguir visitando el blog de nuestra agencia de marketing online. Te contaremos todo lo que quieres saber de marketing de contenidospublicidad online y redes sociales. ¿Nuestro lema? Somos de cultura social, mente digital y creatividad emocional...

¡Bienvenido a nuestro vecindario!