¿Qué son los Facebook Cinemagraphs?

Dentro de Facebook, parece que todo es posible. Cada poco tiempo se producen actualizaciones en la interfaz y en su sistema interno, que permiten que la red social se adapte, tanto a las necesidades de los usuarios como a la de los anunciantes. Pero hay algo que todos echaban de menos dentro de Facebook, los GIF's, si esas imágenes en movimiento que se crean, sobre todo para mostrar imágenes divertidas en movimiento.

 

Pues bien, por suerte para los anunciantes, Facebook ha buscado y encontrado solución a ese problema.

 

Pero vayamos por partes…

 

¿Qué son los cinemagraphs de Facebook?

Se trata de imágenes en movimiento, en formato GIF. Como ocurre en éstos últimos, no todos los elementos tienen que estar en movimiento, más bien sólo uno o varios se mueven, mientras que el resto permanecen intactos, digamos que un cinemagraphs mezcla las típicas fotografías estáticas, con las animaciones de los videos y GIF’s.

Facebook cinemagraphs

Un cinemagraph creado para Lincoln por Burg y Ann Street Studio de Beck

 

¿Qué ventajas tienen los cinemagraphs?

 

Es decir, quién podrá sacar mayor rendimiento a estas nuevas imágenes en movimiento. Lo harán sobre todo los anunciantes, que podrán:

 

  • Captar la atención de los usuarios

Si algo está claro, es que una imagen vale más que mil palabras y si está en movimiento mucho más. Los usuarios consumen cada vez más los formatos en video y, aunque no sea un video propiamente dicho, los cinemagraphs se aproximan de una forma u otra a este tipo de formatos.

 

  • Publicidad más real

Esto es importante, el movimiento permitirá que los anunciantes puedan mostrar sus anuncios con mayor realismo que con sólo una fotografía. Los ejemplos que se han mostrado hasta el momento, invitan al espectador a participar de la imagen y además permiten que, algunos objetos, se puedan visualizar con mayor claridad y mucho más parecidos a la realidad del producto final.

Facebook cinemagraphs

Por el momento, sólo grandes firmas y anunciantes, se han lanzado a la utilización de este nuevo formato publicitario en Facebook.

 

¿Cuándo podremos ver en España los cinemagraphs?

Facebook cinemagraphs

Un cinemagraph creado para Balenciaga por Burg y Ann Street Studio de Beck.