Redes sociales y causas sociales, ¿qué es un helpie?

Redes sociales: Las celebrities, helpies y hastags solidarios...

¿Qué es un Helpie?

Se trata de una autofoto, un selfie, pero con cierta carga social. Los famosos han utilizado, de forma bastante acertada, las redes sociales para apoyar los problemas que más les preocupan.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y eso han debido de pensar cientos de cantantes, actores, actrices y modelos cuando se han fotografiado, móvil en mano con un famoso selfie, en cualquiera de  las redes sociales para promover la ayuda en causas sociales. Muchos han sido los temas que se han tratado hasta el momento. Hagamos un repaso de algunos de ellos:

#IceBucketChallenge

Se trata de la última acción masiva de famosos. Un cubode agua helada, para reflejar algunos de los dolores, dicen, que sufren las personas con E.L.A (Esclerosis lateral amiotrófica y unas nominaciones (cada persona tenía que hacerle llegar el reto a otras tres) era lo todo lo necesario para mostrar la cara más solidaria de Cristiano Ronaldo, Rihanna, Justin Bieber o Megan Fox, entre otros cientos.

¿El resultado?

Totalmente positivo en las asociaciones americanas. Se hablaba de una recaudación de más de 50 millones de dolares gracias a los microvideos subidos a Facebook, Twitter o Instagram.

La asociación española, por su parte, se quejo de que aun no había recaudado prácticamente un sólo euro de la campaña. Es decir, mucho video, mucha agua, pero poco dinero.

 

 #BringBackOurGirl

También dió la vuelta al mundo. Todo el mundo se hizo un helpie con el mensaje escrito en camisetas, carteles y espejos, tras el secuestro de 200 niñas nigerianas. Se unieron a la causa Michelle Obama, Alexa Chung, Salma Hayek o la modelo Irina Shayk son muchos delos que mostraron en hastag para pedir la liberación de las niñas.

redes sociales y causas sociales

#NoFur

Una iniciativa tal vez menos conocida que las anteriores, pero que también prolifera en las redes sociales. No fur denuncia el uso de animales para la fabricación de ropa. Pero no, Pamela Anderson no es la única “estrella” que se dedica a promover la lucha por la vida de los animales. La diseñadora Stella McCartney, con cartel en mano, salió a las calles para protestar por la acción.

 

#GiveWithMeaning

Iniciativa de Cruz Roja para recaudar donativos para la famosa organización. Modelos como Heidi Klum o Alessandra Ambrosio participaron y promovieron su fotografía en medios sociales para los más desfavorecidos.

redes sociales y causas sociales

Tal vez sea su viralidad, capacidad de alcance o gratuidad, pero parece que no hay mejor escaparate para mostrar disconformidad y al mismo tiempo concienciar. Facebook, Twitter o Instagram cada vez están más asociadas a este tipo de acciones. 

Y vosotros, ¿apoyaríais una causa solidaria a través de redes sociales?

 

Si quieres conocer otras noticias, novedades y curiosidades, puedes seguir visitando el blog de nuestra agencia de marketing online. Te contaremos todo lo que quieres saber de marketing de contenidospublicidad online y redes sociales. ¿Nuestro lema? Somos de cultura social, mente digital y creatividad emocional...

¡Bienvenido a nuestro vecindario!