Tipos de usuarios en redes sociales (I)

La gran variedad de usuarios que conviven en el hábitat social media es innegable. Cada uno de nosotros, tiene en su perfil social una serie de “amigos”, fans o seguidores con una serie de características que nos permiten catalogarlos en grupos:

 

La almohadilla humana o más comúnmente conocidos como #loslobosdelhashtag

Capaces de poner en una misma publicación 23 hashtags, aunque les encantan en todas y cada una de sus rede sociales, si alguien les planta delante su cuenta de Instagram, pueden volverse locos.

¿Su principal característica?

Son artífices de hastags imposibles. Normalmente frases que podrían resumir en un sola palabra. (Como habrás comprobado, los resúmenes no son lo suyo.)

¿Tu reacción al ver alguno de sus hashtags?

#memueromemuero

 

Los del muro de las lamentaciones

Les gusta llorar en público. Sus días son tan tristes que ni un cheque regalo de 200 euros podría animarles. No hay forma de que nadie les saque una sonrisa y si les preguntas, nunca, nunca les pasa nada.

Menos mal que Facebook decidió cambiar el nombre de “muro” por el de “biografía” ¿verdad?

 

 

Los que creen que una perfil social es una chat

Comentarles una publicación puede ser un error fatal, pero si sucede al revés, puedes darte por perdido. El indicador de notificaciones echará chispas durante, por lo menos, unas horas. No hay manera de escapar de ellos, salvo que no les ocultes tus próximas notificaciones.

 

Los que tienen más fotos que el book de Elsa Pataky o Rihanna.

Siempre tienen una foto diaria que subir, si su caso es extremo, varias. Puede que estemos en febrero, que ellos y ellas aún siguen subiendo fotos en bikini o bañador. Su álbum de fotos es tan extenso, que si empezaras a mirar todas sus fotos, no terminarías en un año, como mínimo.

Este grupo se divide, a su vez, en dos:

  • Aquellos que se preocupan por posar continuamente. Vamos, el postureo, que está tanto de moda…

    Da igual si es sábado, una boda o han salido a pasear al perro, su postura siempre, siempre está ahí. (Incluso pueden recortarte de alguna de sus fotos para aparecer ellos sólo)

  • A los que eso de salir guapos y perfectos les importa un rábano. Bocas torcidas, abiertas, ojos cruzados... ¡Todo un show!  (Sus fotos pueden ser tan graciosas como ridículas)

 

Los José Saramago

Sus grandes textos, casi siempre copiados de otras webs, son la envidia de cualquier novelista contemporáneo. No suelen entrecomillar sus textos (copiados), por si alguno de sus contactos rezagados aún piensa que son grandes escritores.

Sin duda, los grandes sabios de las redes sociales.

 

Los altruistas sociales o cómo compartir todo aquello que ves.

Cualquier imagen puede estar en su punto de mira. Los hay a los que les encanta una montaje religioso, hecho por cualquier persona con el sentido estético bastante cuestionable, los que comparten videos subtitulados que dan lecciones de vida.

 

Los cazasorteos

Facebook es su red social favorita. Promoción tras promoción, se sienten atraídos por aquello que puede reportarles beneficios.  Son fan de tantas páginas de Facebook, que sus perfiles parecen escaparates del Corte Inglés.

Seguiremos ampliando la colección de usuarios en social media. Y tu,¿tienes algún grupo o perfil predominante?

 

Si quieres conocer otras noticias, novedades y curiosidades, puedes seguir visitando el blog de nuestra agencia de marketing online. Te contaremos todo lo que quieres saber de marketing de contenidospublicidad online y redes sociales. ¿Nuestro lema? Somos de cultura social, mente digital y creatividad emocional...

¡Bienvenido a nuestro vecindario!