Ventajas de la publicidad online

¿Qué es la publicidad online?

Es aquella publicidad que se realiza en medios interactivos. Su formato puede ser variado, desde banners, richmedia o enlaces patrocinados, pero también es aquella publicidad que se hace en medios sociales (Facebook, Twitter…) o, también la publicidad que se hace en buscadores como Google.

 

Ventajas de la publicidad en internet

Las marcas, cada vez más, invierten en hacer publicidad en medios online. Incrementar sus ventas, potenciar su imagen de marca o mostrar sus productos, son las principales razones por las que anunciarse online es, hoy en día, parece la mejor forma de publicitarse.

 

Visibilidad

La publicidad online te permite anunciar tus productos cualquier día del año y a cualquier hora. Esto es una gran ventaja de la publicidad en internet, puesto que la cobertura que pueden tomar los anuncios y su alcance, es mucho mayor que con cualquier otro tipo de promoción.

 

Alcance

Llegar a un mayor número de personas. Facebook, por ejemplo, ha limitado el alcance de las publicaciones de forma natural. Por este motivo, la publicidad se ha convertido en la mejor forma de que las publicaciones o los páginas de empresa (Fan page) sean vistas por mayor número de usuarios.

 

Variedad de formatos y canales

No sólo puedes hacer publicidad en redes sociales. Sino que también, puedes mostrar los anuncios y sólo pagar cada vez que un usuario haga click sobre uno de ellos. Esto es Adwords, la publicidad de Google, basada en el pago por click (PPC). Esta opción permite llegar realmente a aquellas personas que están interesadas en nuestros productos y servicios.

Puedes conocer todos los formatos que Twitter ofrece para que las empresas o marcas puedan anunciarse.

 

Segmentación

Tanto la publicidad en Google, como la publicidad en redes sociales, permiten una gran segmentación. Es decir, podemos llegar a personas de entre 20 a 35 años, con determinados intereses, que vivan en una región concreta, etc…

Esto significa que, con buenos datos proporcionados por un análisis de resultados, sabremos de primera mano cómo segmentar nuestra publicidad y apuntar en el centro de la diana.

 

Bajo coste

Anunciarse online es la manera más barata de realizar publicidad.

¿Por qué?

Porque con un bajo presupuesto, podemos conseguir una mayor cobertura. En este caso la segmentación también juega un papel importante. En otros medios, como la televisión o los folletos, es más difícil conocer realmente a los usuarios a los que llegamos, además de tener un precio mucho más alto.

Por ejemplo, en Facebook, se puede promocionar una publicación con un presupuesto de 4€ y llegar a tener un alcance estimado de visualizaciones de 14.000 personas.

 

Medición

La publicidad online se puede medir de manera realmente sencilla. Google Analytics, por ejemplo, nos permite obtener datos de manera inmediata. Y el coste de obtención de esos datos es mucho más barato que los de la publicidad en internet.

 

Efectividad

En otro de nuestros artículos os mostrabamos, con datos y estadísticas, la gran cantidad de personas que en nuestro país tienen redes sociales, el porcentaje de ellos que siguen a alguna marca en redes sociales…

Datos sobre el uso de las redes sociales en España.

 

Por otra parte, anunciarse en Google, nos aporta la gran ventaja de aparecer en posiciones privilegiadas que, sólo están destinadas a aquellos que se anuncian.

Si quieres conocer otras noticias, novedades y curiosidades, puedes seguir visitando el blog de nuestra agencia de marketing online. Te contaremos todo lo que quieres saber de marketing de contenidospublicidad online y redes sociales. ¿Nuestro lema? Somos de cultura social, mente digital y creatividad emocional...

¡Bienvenido a nuestro vecindario!