4 Herramientas para hacer Marketing de Contenidos en vídeo

Muchos conocéis ya la importancia que el marketing de contenidos ha tomado este último año. El content marketing ya no es una moda, los anunciantes se preocupan cada vez más por la creación de contenidos que mantengan a sus clientes enganchados y les haga llegar a muchas otras personas, que pueden serlo en un futuro.

 

Pero el marketing de contenidos ha evolucionado, sobre todo para responder a la demanda de los usuarios y desde que, Youtube, es considerado el segundo motor de búsqueda por los usuarios, de casi todas partes del mundo, de este modo nace el video content marketing, o lo que es lo mismo, el marketing de contenidos en vídeo.

 

Incorporar el formato vídeo a una estrategia de contenidos, se está convirtiendo en una de las mejores formas de ampliar horizontes y llegar a más personas.

 

Por eso, hoy os traemos unas herramientas que te permitirán mejorar el marketing de contenidos en vídeo de tu web.

 

Wideo 

Esta herramienta, permite la creación de vídeos de forma fácil y sencilla. Puedes hacerlo utilizando las plantillas predefinidas que la plataforma trae por defecto. Además puedes incorporar, dentro de ellas, tu propio logotipo.

De forma gratuita, permite realizar vídeos de hasta 45 segundos.

herramientas marketing de contenidos vídeo

 Screenr

¿Has visto alguna vez esos vídeos de Youtube, a modo de tutorial, en el que un usuario muestra cómo hacer determinada acción, al mismo tiempo que se ve en su pantalla?

Pues, Screenr es una herramienta que permite hacer screencast, es decir, una captura en vídeo de nuestra pantalla. Como dijimos anteriormente, es una buena solución si se busca explicar la realización de una actividad compleja o que requiere de muchos pasos.

 

PowToon

Esta herramienta onine, permite crear vídeos animados. Su interfaz, intuitiva y sencilla, la ha hecho conocida en todo el mundo.

En su versión gratuita, podremos crear vídeos con una marca de agua y 5 minutos de vídeo en HD.

herramientas marketing de contenidos video

Stupeflix

Más que un vídeo propiamente dicho, Stuperflix permite la animación de diapositivas. Aunque, puede incorporarse audio o efectos, que lo hagan más atractivo.

herramientas marketing de contenidos video

Como ves, existen diferentes tipos de plataformas donde poder aumentar el engagement de tus publicaciones. Y aunque, el formato vídeo es importante, la mejor estrategia de contenidos, es aquella en la que se combinan lo audiovisual y el formato texto.

¡Por cierto! Puede que también te interese esta publicación en la que hablamos de la importancia que tiene el marketing de contenidos según Matt Cutts.