¿Qué es la curación de contenidos?

Anteriormente os contábamos qué es el marketing de contenidos y por qué es importante, pero...

 

¿Qué es el content curator?

Se trata de intentar buscar, seleccionar y encontrar la información más relevante para los usuarios, de toda aquella que se encuentra en la red. Brindar la información interesante y de valor y desechar aquella que supone un exceso de información. En otras palabras, se trata de filtrar el mejor contenido para ofrecerlo de forma segmentada y con unos claros objetivos marcados.

 

Fases del a curación de contenidos:

 

  • Recolección de información

En esta fase, se busca toda aquella información que pueda ser interesante mostrar a los usuarios, de entre toda aquella que prolifera por internet. Artículos, videos, tutoriales….

Esta fase es la más costosa, puesto que la cantidad de información recolectada puede ser demasiado amplia.

 

  • Filtrado de la información

La segunda parte del proceso, es el momento en el cual empieza realmente la curación de contenidos. Es aquí donde, de toda la información que recopilamos al principio, hay que empezar a escoger sólo aquella que es realmente importante. Lo que comunmente llamamos “quitar la paja”.

 

  • Elaboración

Es aquí el momento en el que se decidirá cuál es la información realmente valiosa, porque en la elaboración, adaptaremos los contenidos a los usuarios, al formato de aquello que vamos a publicar, al medio en el que vamos a publicar, al idioma, etc….

 

  • Distribución de los contenidos

Una vez llevadas a cabo las fases anteriores, este es el momento en el que les daremos difusión. Debemos conocer todos los canales sociales de los que disponemos y elegir el que más se adecúe a nuestro público objetivo.

 

  • Análisis

Debemos hacer un análisis exhaustivo de la curación de contenidos que hemos realizado. Con él determinaremos si hemos hecho lo correcto, si realmente hemos depurado bien el proceso y podremos corregir futuros errores.

 

¿Por qué es importante la curación de contenidos?

 

Por el posicionamiento online

Los mejores contenidos, son más compartidos, esto es lo que busca Google, que los contenidos sean atractivos, que la gente encuentra lo que busca. Por eso mismo, si nuestro contenido tiene repercusión, nuestro posicionamiento online mejorará.

 

Por la reputación online

Si los usuarios dan valor a lo que escribes, con mucha probabilidad, te volverán a visitar. Demuestra que eres un experto en lo que escribes, no hay nada mejor para los lectores, que encontrar información que realmente vale la pena.

Conoce estas herramientas para la curación de contenidos que ofrece CláudioInácio en su blog. Con ellas, la curación de contenidos se te hará, con mucha seguridad, mucho más llevadera. 

Si quieres conocer otras noticias, novedades y curiosidades, puedes seguir visitando el blog de nuestra agencia de marketing online. Te contaremos todo lo que quieres saber de marketing de contenidospublicidad online y redes sociales. ¿Nuestro lema? Somos de cultura social, mente digital y creatividad emocional...

¡Bienvenido a nuestro vecindario!