Cómo conseguir más engagement en LinkedIn en 10 pasos

¿Sabías que LinkedIn cuenta con alrededor de 728 millones de usuarios activos en un mes?

LinkedIn es una red social originariamente pensada para atraer a grupos de profesionales y realizar networking, pero su uso se ha extendido más allá y hoy en día está entre las plataformas sociales más populares del mundo.

LinkedIn ya no solo es un canal de reclutamiento donde encontrar ofertas interesantes de empleo, sino que diariamente miles de profesionales de distintos sectores comparten información de valor. Piensa que actualmente el rango de edad más importante para esta red social es de 25 a 34 años.

¿Estás en LinkedIn?

Si no es así, deberías de crear un perfil de empresa e integrar esta red social en tus estrategias de comunicación y marketing. LinkedIn es una red social perfecta para empezar a construir relaciones duraderas y un compromiso con tu audiencia.

Si eres nuevo en LinkedIn, puede que al principio te cueste un poco definir una audiencia y conseguir que interactúe con tus publicaciones. Como somos conscientes de ello, te hemos preparado un breve checklist con consejos para conseguir más engagement en LinkedIn. ¡Presta mucha atención y no te pierdas ninguno!



Claves para aumentar el engagement en LinkedIn



1. Crea una página de empresa y configura el perfil

Esto es lo más básico si quieres adentrarte en LinkedIn: no crees un perfil de usuario sino una página de empresa —como harías en Facebook— que tendrá que ser administrada, eso sí, por un perfil de usuario.



2. Comparte contenido diariamente

La misma plataforma recomienda publicar unas 20 veces al mes. Esto, sin contar los fines de semana, nos daría un resultado de una publicación al día. No abrumes a tu audiencia o acabará pasando de tus publicaciones.



3. Incentiva los comentarios y responde a tus usuarios

Una de las claves para generar engagement en LinkedIn —y en cualquier otra red social— es interactuar con tus seguidores. Comenta en aquellas publicaciones de otros que te parezcan interesantes y acuérdate de responder a los usuarios que comenten en tus propias publicaciones.



4. Consigue recomendaciones

Es muy parecido al punto anterior: si recomiendas artículos de otras marcas, es muy posible que a la larga ellas acaben recomendando tus artículos a su audiencia.



5. Utiliza los hashtags

LinkedIn también permite agregar hashtags en tus publicaciones. Eso sí, tienen que estar relacionados con tu sector y no puedes abusar de ellos (una media de 3-4 hashtags por publicación sería lo recomendado).



6. Incluye llamadas a la acción

En el texto de tus publicaciones, puedes incluir un CTA al final y pedirle a tu audiencia que realice una determinada acción: ¿Qué opinas sobre lo que hemos comentado? Si te ha gustado este artículo, no dudes en recomendarlo.



7. Crea campañas de anuncios

Sí, en LinkedIn también puedes crear campañas de publicidad para llegar a más personas. La publicidad de pago en LinkedIn se gestiona a través de LinkedIn Ads y funciona de manera muy similar a los anuncios de Instagram y Facebook: segmentas a tu público y asignas un presupuesto diario a tu anuncio.



8. Construye relaciones con otras empresas y profesionales

Pese a que la red social se haya estandarizado mucho en los últimos años, nunca dejará de ser una plataforma que reúne a profesionales intercambiando opiniones. Habla con ellos y crea conexiones entre empresas.



9. Únete a grupos

Puedes buscar grupos por nombre o palabra clave o buscar grupos recomendados para ti por LinkedIn. Si quieres mejorar tu presencia y conseguir más engagement en LinkedIn, solicita acceso a los grupos que te interesen.



10. Crea contenido de valor para diferenciarte

Es consejo es aplicable a toda tu estrategia de marketing digital. El contenido original, único y de valor será aquello que te diferencie de tus competidores. Si los usuarios ven que eres un experto en tu materia, ganarás credibilidad y confianza.



Estos son nuestros consejos para conseguir engagement en LinekdIn, y tú, ¿conoces más?

Ya sabes que en Comunicua podemos ayudarte a crear contenido para tus redes sociales, habla con nosotros y enfocaremos tu estrategia digital para que tu negocio despegue. 🚀

Más información 💡