Mejorar la visibilidad de tu negocio en redes sociales

Las redes sociales pueden ser un altavoz para tu marca. Además de aumentar el tráfico hacia tu web para conseguir más conversiones, los perfiles sociales te permiten mejorar la reputación de tu negocio y diferenciarte de la competencia. Hoy te explicamos cómo puedes mejorar la visibilidad de tu negocio en redes sociales. ¡Sigue estos sencillos pasos!

 

¿Cuál es el mejor día para publicar en redes sociales?


No existe un momento mágico y perfecto para publicar en redes sociales, pero sí que aumentarás la visibilidad si publicas en determinados días y a determinadas horas.

 

  • Instagram: los mejores días para publicar son los lunes, jueves, viernes y domingo de 15 a 16h y de 21 a 22h. 
  • Facebook: los mejores días para publicar son los miércoles, jueves, viernes y sábado entre las 12 y las 16 horas.
  • Twitter: los mejores días para publicar son todos los días entre semana de 15 a 16h y de 21 a 22h.
  • LinkedIn: los mejores días para publicar son todos los días entre semana entre las 10 y las 11 de la mañana.

 

Estos horarios son a modo de referencia para que sepas cuándo tus seguidores están en linea? ¿Significa eso que si subo una imagen a Instagram un sábado no tendré likes? Para nada, sin embargo, puedes tener más likes si la subes el domingo.


¡Ah! Recuerda que si quieres saber el mejor día para publicar en tu blog tan solo tienes que ir a Google Analytics. Es una excelente manera de saber cuáles son los picos de tráfico de tu blog.

 

👉Más información sobre los mejores días para publicar en redes sociales👈

 

Trucos para mejorar la visibilidad de tu negocio en redes sociales


Incluye un call to action en tus publicaciones
Incluir una llamada a la acción es una buena forma de mejorar la visibilidad de tu negocio en redes sociales. Implicar a tu audiencia y pedirles que hagan algo —comprar un producto, acceder a recursos de tu web, rellenar un formulario, dejar un comentario— aumenta el engagement de tus cuentas. Estos son algunos ejemplos:


¡Comparte este post si te ha parecido interesante!
“Si te ha gustado, guárdalo”

 

Sé constante y publica con frecuencia
El calendario de contenidos o calendario editorial es una excelente herramienta para planificar tus publicaciones. Decide cuándo vas a publicar y hazlo de manera constante. Todos los algoritmos de redes sociales valoran muy que subas contenido de manera frecuente. Por ejemplo, en Instagram lo ideal es que subas 3 o 4 posts a la semana.


Haz partícipe a tu audiencia
Haz colaboraciones con cuentas afines y comparte el contenido de otras personas. Por otra parte,los sorteos y concursos son una muy buena forma de darte a conocer y de aumentar rápidamente el número de seguidores. Eso sí, muestra siempre cómo has resulto el concurso, ni te imaginas la cantidad de sorteos falsos o amañados que existen en las redes sociales.


El contenido visual gusta más
El contenido visual está de moda. Algunos usuarios ya no dedican su tiempo a leer grandes parrafadas de texto sino que prefieren ver un video de 30 segundos en el que se sintetice la información. Y no solo videos, las imágenes animadas, infografías, GIFS… las publicaciones visuales no solo se comparten más, sino que tienen más likes y más comentarios.


Utiliza hashtags coherentes
Ya sabes que incluir hashtags en tus publicaciones hará que más personas las vean. Pero no basta con añadir hashtags por añadir. Tienen que estar relacionados con tu sector para atraer a tu público objetivo y no a un usuario que nada tiene que ver con lo que ofreces. También puedes buscar qué etiquetas están de moda y utilizarlas para mejorar la visibilidad de tu negocio en redes sociales.

 

Calendario de contenidos
El calendario de contenidos es una herramienta que te ayudará planificar tu contenido de una manera muy visual. Puedes descargar una plantilla y empezar a organizar tus publicaciones por colores: título, autor, fecha de publicación, plataforma… Tienes que planificar el calendario con al menos un mes de antelación. ¡Ya verás qué fácil!


Analiza tus publicaciones
Es importante revisar qué publicaciones han tenido mejor acogida entre tus usuarios. De esta manera sabrás los temas que más le interesan a tu audiencia y los formatos que mejor funcionan en tus cuentas.


Las redes sociales más populares

 

Facebook. Encabeza el ranking en 2021 de las redes sociales más populares con aproximadamente 2.700 millones de usuarios activos mensuales.

Instagram. El pasado año 202 contó con más de 1.000 millones de usuarios activos mensuales. Más de 500 millones de personas usan esta red social a diario.

Twitter. El incremento en la cifra de usuarios de Twitter parece no tener techo. En Para 2023, el número de usuarios mensuales de esta red social podría superar los 340 millones.

LinkedIn. En 2020 esta plataforma generó más de 8.000 millones de dólares estadounidenses en ingresos. Sine embargo, un usuario solo pasa de media 17 minutos al mes en LinkedIn.

TikTok. El gran éxito de este año es esta red social en la que el 41% de sus usuarios tiene entre 16 y 24 años. El pasado año 2020 TikTok tenía 689 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, de los cuales 100 millones provenían de Estados Unidos.

Pinterest. Pinterest tiene 442 millones de usuarios activos mensuales, siendo el 77% por ciento de estos usuarios público femenino.

 

¿Conocías estos datos? Si quieres aumentar la visibilidad de tu negocio en redes sociales háblanos y nos pondremos en marcha con tu estrategia.

Vamos a analizar todos los perfiles de tu empresa para ver qué es lo que está fallando y cómo podemos mejorarlo. ¡Te ahorraremos cientos de horas de trabajo!

Más información💡