Estrategia de Link Building para SEO

Los enlaces son un factor clave en la optimización para motores de búsqueda. Además, están muy bien valorados en el algoritmo de búsqueda de Google. En este post aprenderás a definir una estrategia de Link Building para SEO con estos sencillos trucos:

 

Estrategia de Link Building para SEO: definición

 

La construcción de enlaces o Link Building es el proceso de hacer que otros sitios web vinculen a páginas de tu sitio web. Con esto obtienes una clasificación más alta en los resultados de búsqueda de Google.

 

Como construir links (Link Building)
 

Existen muchas técnicas que te ayudarán a obtener enlaces de otros sitios web a tus páginas. Estas son las más importantes a la hora de hacer una estrategia Link Building para SEO:

 

1. Añade links tú mismo
 

Puedes ir a sitos web que no son de tu propiedad y colocar manualmente el vínculo allí. Es lo que comúnmente se denomina agregar un vínculo. ¿Cómo puedes hacerlo?

  • A través de directorios de empresas
  • Creando perfiles sociales
  • Comentando en un blog de otra página
  • Publicando en foros, comunidades y sitios de preguntas y respuestas

La construcción de enlaces a través de estas técnicas es muy fácil. Sin embargo, Google considera que no te has esforzado lo suficiente y no lo valorará mucho a la hora de posicionarte. Además, si tú puedes seguir esos sencillos pasos, tus competidores también pueden. Y no dudes de que ya lo están haciendo.

 

2. Solicita enlaces

Es una estrategia de Link Building para SEO un poco rudimentaria pero efectiva. Directamente te pones en contacto con el propietario del sitio web que quieres que te enlace y le das una razón convincente. Es difícil que acepte si no sigues alguna de estas técnicas:

 

> Crea contenido útil para su sitio web, que vea que estáis muy relacionados.

> Muéstrales un recurso mejor que aquel al que ya están vinculando.

> Menciónalos en tu artículo de manera positiva y haz comentarios sobre sus productos o servicios.

> Ayúdales a arreglar un enlace “muerto” en su página.

> Proporciona una “cita de experto” para su artículo
 

No pierdes nada por solicitar enlaces y tienes mucho por ganar. ¡No tengas vergüenza! 😳

 

3. Ganar enlaces

Habrás ganado un enlace cuando otras páginas enlacen a la tuya sin tener que pedirlo. Lógicamente esto no sucede a no ser que tengas un contenido excepcional. Si consigues ganar enlaces, habrás creado una reputación en tu sector y tus usuarios te verán como un verdadero expertos.
 

Una de las estrategias de Link Building para SEO es promocionar tu mejor contenido para que los demás sepan que existes. Nadie puede vincularse a algo que todavía no sabe que existe. Por lo tanto, invierte tus esfuerzos en difundir el contenido que quieres que reciba enlaces:
 

✨Link Bating✨ Consiste en conseguir enlaces de forma natural mediante la creación de contenido de muchísimo valor para los usuarios. Estos contenidos tienen que ser llamativos: tutoriales, herramientas gratuitas, infografías, concursos… Sé original, creíble y concreto y, sobre todo, haz un llamamiento a las emociones.

 

Estrategia de Link Building para SEO: lo que NO tienes que hacer❌

 

Comprar enlaces

No es una técnica que te recomendamos si quieres construir una estrategia de Link Building para SEO efectiva. Sin embargo, muchas páginas utilizan la vía rápida y compran enlaces hacia su web.
 

En el mejor de los casos solamente perderás dinero en enlaces que no tendrán ningún impacto en tu clasificación. En el peor de los casos, Google penalizará tu página y puedes perder muchas posiciones.
 

🚫 Granja de links o linkfarm. Se trata de generar links entre sí para crear una red y mejorar el pagerank de todos los sitios web. Para ello, se crean muchos sitios web, y vamos enlazando contenidos entre unos y otros. Parece surrealista pero por alcanzar las primeras posiciones algunos son capaces de lo que sea. Es una técnica de Black Hat SEO que no tienes que seguir.

 

Estrategia de enlaces internos para SEO: conceptos básicos

 

Hemos visto como puedes crear una estrategia de Link Building para SEO pero ahora te contaremos la importancia de enlazar contenido de manera interna. Es decir, desde una página a otra página dentro del mismo dominio. ¡Toma nota!
 

Los enlaces internos hacen que un usuario pase más tiempo dentro de tu página web. Mediante la creación de enlaces puedes hacer que vaya navegando por tu sitio.
 

Los enlaces internos facilita el trabajo al robot de Google. Puede rastrear mejor el contenido, indexarlos y posicionarlos. ¡Pónselo fácil!
 

¿Te ha servido de ayuda la estrategia de Link Building para SEO?
 

Si quieres posicionar en internet y convertir tus visitas en ventas, pídenos información y empezaremos a trabajar en tu marca desde YA.