5 claves para generar contenido de valor

Ya lo dijo Bill Gates en su día: el contenido es el rey y por eso tienes que dedicarle mucha atención cuando construyas tu estrategia de marketing digital para tu negocio. Escribir contenido original y único tiene grandes ventajas y en este post te las contamos todas. ¡Sigue leyendo!



Generar contenido de valor, ¿cómo lo puedes hacer?


Ya hemos hablado anteriormente sobre cómo redactar contenido de calidad, pero seguro que no conocías estos 3 trucos infalibles para que tus contenidos se conviertan en una de las armas más poderosas de tu marca:



Crea contenido para dispositivos móviles
 

Una de las tendencias más importantes de 2021 es la creación de contenido para dispositivos móviles. El contenido optimizado para estos dispositivos ha aumentado un 18% en el último año.

Cada vez son más los usuarios que leen contenido desde sus smartphones —en detrimento del uso del ordenador— ya sea porque están fuera de casa o simplemente porque les resulta más cómodo. El teléfono móvil se ha convertido en una extensión de nuestra propia mano, sobre todo entre el público más joven.

¿Cómo generar contenido de valor para dispositivos móviles? El consumo de contenido se tiene que digerir sobre la marcha, por lo que es clave crear piezas de contenido breves. Además, asegúrate de incluir imágenes y vídeos para facilitar este consumo.



Publica contenido único en redes sociales 


En vez de compartir contenido en las redes sociales, ¿por qué no empiezas a crear piezas únicas?

Mantén un perfil activo en plataformas que son tendencia y que generan mucho tráfico como TikTok —no hace falta que te grabes bailando— o aprovecha todas las funcionalidades de Instagram para crear contenido original (reels, Stories, IGTV...).



Audita tu contenido
 

Te recomendamos que realices auditorías de tu contenido de manera periódica para detectar qué es lo que está fallando y así poder corregirlo.

Puedes empezar por elaborar una hoja de calculo con todas las URL de las páginas en las que quieras auditar tu contenido. Cuando tengas esa lista, empieza a analizar métricas: revisa el contenido duplicadocontenido desfasado, el tráfico estructura de las URL, relevancia de las palabras clave, etc.


¿Qué tipo de contenido está funcionando mejor? ¿Cuál es el artículo de tu blog que más visitas recibes?


Dar respuesta a todos estos interrogantes te ayudará mucho a reenfocar tus estrategias para generar contenido de valor.



¿Por qué es importante generar contenido original?



1. Atraer a nuevos clientes potenciales
 

El contenido atraerá a nuevos clientes a tu página web. Los usuarios buscan información sobre los temas que le interesan antes de tomar una decisión de compra. Tu contenido les puede brindar las respuestas que necesitan.



2. Crear conciencia de marca
 

Es importante que los consumidores reconozcan tu marca. Piensa que las personas que visitan tu página web no realizan una conversión de inmediato. Cuando abandonen tu página, querrás que se acuerden de ti en el futuro para cuando realmente necesiten tus productos o servicios.



3. El contenido es una estrategia de marketing rentable
 

Cuando inviertes dinero en campañas de marketing, tienes que procurar optimizar tus recursos económicos para no derrochar en publicidad que luego no genera ninguna conversión. El marketing de contenidos es, sin duda, una de las estrategias más efectivas para llegar a tu público objetivo de una forma rentable. Sin embargo, tienes que saber que se trata de una inversión en la que verás resultados a medio y largo plazo. Se necesita tiempo para generar contenido de valor que mantenga a tus clientes comprometidos. Si no tienes tiempo para crear contenido de calidad, siempre puedes contratar los servicios de un profesional que lo haga por ti.



4. Fomentar las conversiones
 

Las empresas que desarrollan estrategias de contenido tienen hasta 6 veces más posibilidades de obtener conversiones que aquellas que no lo hacen. Un usuario quiere recibir información valiosa que le pueda resultar útil antes de tomar una decisión.



5. Ganar posiciones en los resultados de búsqueda
 

El tráfico orgánico es una fuente de visitas muy relevante que tienes que tener en cuenta. Posicionar en internet hará que tu empresa sea más visible. ¿Quieres aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google? Optimiza tu contenido de valor con técnicas SEO.



¿Sabías que solo el 0,78% de las consultas de búsqueda en Google pasan a la segunda página?



6. Generar confianza entre los usuarios
 

Los contenidos de valor te ayudarán a que los consumidores comprendan mejor tu negocio y los productos y servicios que ofreces. Así, puedes demostrarles que eres un auténtico experto en tu sector y que estás dispuesto a ayudarles.

Las personas aprecian tu disposición a brindarles información útil y lo tienen en cuenta a la hora de decidirse entre tú y tu competencia.



Redactamos por ti todo el contenido que necesitas


En Comunicua redactamos los contenidos de tu web y redes sociales mes a mes, para que tú no tengas que preocuparte de nada. Mejorarás tu posicionamiento en internet y la conversión de usuarios a clientes. ¿Hablamos?

Más información 💡