SEO para YouTube 2021: aprende a posicionar tus vídeos



Youtube es una plataforma de vídeos que nos permite crear y compartir contenido con los usuarios. Muchas empresas tienen un canal en Youtube pero no dedican el suficiente tiempo en optimizar sus vídeos para que aparezcan en las primeras posiciones de búsqueda. De nada servirás crear una pieza audiovisual excelente si luego no recibe visualizaciones.

El SEO para Youtube se encarga precisamente de eso: utilizar técnicas concretas para lograr que tus vídeos alcancen una buena posición en los resultados de búsqueda.

Los motores de búsqueda no pueden interpretar por sí mismos el contenido de un vídeo, por lo que tendrás que facilitarles información acerca de ese vídeo a través del título, descripción, etiquetas, etc.

 

¿Cómo hacer SEO en Youtube en 2021?



Paso 1: Investigación de palabras clave de Youtube
 

El proceso de SEO para YouTube comienza con la investigación de palabras clave de vídeo. El primer paso es generar una lista de ideas de palabras clave, dependiendo del tema de tus vídeos serán unas u otras. Puedes empezar utilizando la función de sugerencia de búsquedas de Youtube. Todo lo que tienes que hacer es dirigirte a Youtube y escribir una palabra o frase, verás como aparecen un montón de palabras clave relacionadas con lo que escribiste. Se trata de términos que escribe en la gente y que son populares.

También puedes optar por ir a un vídeo popular de tu misma temática o nicho y copiar las mismas palabras clave con las que se optimiza el video. Como ya sabrás, la optimización de palabras clave es una parte fundamental del SEO para Youtube 2021. Cuanto más optimizado esté un vídeo en torno a una palabra clave relevante, más visualizaciones recibirá.

 

Paso 2: Optimizar los vídeos de Youtube con las palabras clave
 

De la misma manera que optimizas un texto en un blog, tendrás que hacerlo con el vídeo. Tienes que insertar la palabra clave que hayas escogido en el nombre del archivo, incluso antes de subirlo a YouTube. Por ejemplo, si vas a publicar un vídeo sobre recetas de ensaladas, nombra al archivo "recetasdeensaladzs.mp4" y no "video243_FINAL.mp4".

También tienes que insertar la palabra clave de forma natural en el título del vídeo. Cuando buscamos vídeos, una de las primeras las que nos llama la atención es el título. Recuerda que el título tiene que ser atractivo, claro y conciso.

La descripción y las etiquetas de tu vídeo también es importante a la hora de hacer SEO para Youtube. Una vez más, asegúrate de insertar tu palabra clave aquí. Puedes añadir llamadas a la acción en tus descripciones para lograr que tus usuarios se suscriban, compartan el vídeo o visiten tus redes sociales. También puedes utilizar hashtags relacionados con tu sector.



Paso 3. Cuida el aspecto de tu canal de Youtube
 

La primera impresión es la que cuenta así que debes cuidar todos los detalles de tu canal. Cuando subas un vídeo, es importante que subas una miniatura con colores llamativos e imágenes de calidad. Por otro lado, tu nombre de usuario se tiene que relacionar con el de tu marca. También puedes fijar un vídeo de presentación en la parte superior de tu canal para que los usuarios te conozcan mejor.



Otras formas de mejorar posiciones en el ranking de Youtube



Retención de la audiencia

La cantidad de vídeo que ven las personas se conoce como retención de público o retención de audiencia. Si deseas que tus vídeos se clasifiquen, tienes mantener a la gente mirándolos.


Comentarios en el video

Si alguien deja un comentario, envía un mensaje contundente a YouTube de que probablemente disfrutó del vídeo. Varios estudios han demostrado que los comentarios se relacionan con una clasificación alta en los resultados de búsqueda.



Suscripciones

Si alguien se suscribe a tu canal después de ver tu vídeo, está enviando una señal de que tienes un vídeo increíble. La mejor forma de conseguir más suscriptores en Youtube es pidiéndole a las personas directamente que se suscriban.

Los vídeos se han convertido en los contenidos favoritos entre los internautas, aprende a posicionarlos con estos sencillos consejos. Obtendrás un buen posicionamiento SEO en YouTube de la misma forma que en los motores de búsqueda de Google.



¿Tienes alguna duda acerca de posicionar tus vídeos en Youtube?
 

👇¡Estaremos encantados de resolvértelas!👇

Más información