Cómo hacer publicidad en Instagram

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial. En concreto, Instagram es la red con más interacción después de Facebook y  hay más 1.000 millones de usuarios de Instagram activos mensuales.

Sus usuarios, mayoritariamente jóvenes (el 71% tienen menos de 35 años), pasan un promedio de 53 minutos por día en la app.



Instagram y empresas: herramienta para potenciar una marca



Son muchas las empresas que definen estrategias específicas para su marca en Instagram (el 71% de las empresas tienen un perfil creado). Y es que con esta plataforma puedes hacer muchas cosas, no solo hacer publicidad en Instagram: usar hashtags relevantes para tu sector, compartir reels, vender productos a través de Instagram Shopping, etc. Si lo haces bien, esta red social será tu mejor aliada.

Según diversos estudios, Instagram ayuda al 80% de los usuarios a decidir si comprar un producto o servicio y el 50% de los usuarios de la plataforma siguen al menos a un negocio. ¿A qué estás esperando para crearte un perfil?



Tipos de anuncios para Instagram:



  • Anuncios de fotos: se trata de hacer publicidad en Instagram con una foto en posición horizontal o vertical. No elijas cualquiera, sino la que crees que va a funcionar mejor.
     
  • Anuncios de videos: los vídeos en Instagram están desplazando a las imágenes, por lo que realizar anuncios con este formato puede resultar muy interesante.
     
  • Anuncios en carrusel: en lugar del anuncio con una sola foto, puedes incluir hasta 4 fotos más.
     
  • Anuncios de historias: aquí puedes incluir tanto imágenes como videos, tan solo deja volar tu imaginación y sé original.



Publicidad en Instagram paso a paso



¿Quieres empezar con Instagram Ads y no sabes cómo hacerlo? ⬇️

Instagram es una red social que apuesta claramente por los elementos visuales como imágenes o videos, siendo éste último el formato que mas ha acaparado la atención en los últimos meses —debido a su fuerte competidor TikTok—.



1. Vincula tus cuentas de Instagram y Facebook
 

Como ya sabes, Instagram, Facebook y Whatsapp pertecen al mismo dueño. Para vincular las dos primeras cuentas, tendrás que hacerlo desde tu panel de configuración de Facebook.

Una vez completado este paso, ya puedes acceder a tu panel de administración de anuncios. Los anuncios de pago en Instagram se pueden crear en el Administrador de anuncios de Facebook o en la aplicación de Instagram.



2. Elige el tipo de campaña

Dependiendo de cuáles sean tus objetivos de marketing, deberás seleccionar un tipo de campaña de publicidad en Instagram u otro: aumentar las conversiones, tener más tráfico en tu web, vender más productos, reconocimiento de marca, generar más clientes potenciales, más interacción… existen muchas posibilidades. En este paso también tienes que asignar un nombre a tu campaña.



3. Segmenta a tu público objetivo

Si ya has creado audiencias personalizadas anteriormente, puedes seleccionarlas para incluirlas en tu anuncio en Instagram. Si no, tendrás que crear una audiencia nueva en base a algunos factores de segmentación como la localización geográfica, rango de edad, sexo, idioma, intereses…



4. Selecciona la ubicación del anuncio

A continuación, es el momento de definir quién quieres que vea tus anuncios y cuánto dinero deseas invertir. Piensa que el presupuesto siempre lo puedes aumentar más tarde, por lo que nosotros te recomendamos que empieces con un presupuesto bajo para ir observando qué acogida tiene tu anuncio.



5. Elige el formato adecuado

Como hemos dicho, existen varios tipos de anuncios en Instagram. Escoge el que más se adapte a tus necesidades y después agrega un texto al anuncio. Cuando lo tengas hecho, puedes obtener una vista previa de cómo se verá tu anuncio en Instagram. Si lo tienes claro, "realiza el pedido" o vuelve hacia atrás para cambiar lo que necesites.

Si es la primera vez que haces publicidad en Instagram, no te preocupes si no obtienes los resultados que esperadas. El primer anuncio siempre es el más difícil. Puedes monitorear el desempleo de tu anuncio desde el panel de administrador de anuncios para ver si está siendo efectivo.



Redactamos por ti todo el contenido que necesites


En Comunicua redactamos los contenidos de tu web y redes sociales mes a mes, para que tú no tengas que preocuparte de nada. Mejorarás tu posicionamiento en internet y la conversión de usuarios a clientes. ¿Hablamos?

Más información 💡